Código proyecto de gasto: 140
Se estima que el 21% de los jóvenes están en riesgo de desarrollar un adicción a las nuevas tecnologías y que casi un 2% ya la han desarrollado. Así lo apunta un estudio de la ONG Protégeles que colabora con programas de la Comisión Europea.
Zamora no es una excepción en este caso. Cada día encuentro a más padres y madres preocupados y asustados por los efectos que un mal uso de aparatos como el móvil o la tablet tienen en el comportamiento de sus hijos.
Estoy seguro de que muchos padres/madres de chavales con tablet/play/movil/ordenador se han encontrado con alguno o varios de esto síntomas que son las primeras señales de alarma de que algo no va bien en la relación que nuestros hijos/as establecen con estos aparatos (fuente: Guía Tecnoadicciones. Fundación Mapfre, 2014)
Ante esta situación los padres/madres nos encontramos indefensos. El problema es tan nuevo que no sabemos muy bien como actuar. Cada uno intenta solucionarlo con los recursos educativos que heredamos de nuestros padres o consultando por aquí y por allí. El problema es serio y no tenemos recursos.
Propongo que desde el Ayuntamiento se organice, al menos 2 veces al año, un taller teórico práctico dirigido a los padres con sus chavales, pues pienso que es importante que ellos también se impliquen en la toma de conciencia del problema y en las posibles soluciones.
Creo que es un problema que si no se trata puede afectar negativamente a la calidad de vida de nuestros hijos/as, que ya está afectando a las relaciones familiares en muchos casos y que hay que poner todos los medios posibles para tratarlo cuanto antes.